Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Duquesa recibe el último camión a las 7:15 p.m.

Da Silva dice las operaciones se desarrollan sin dificultades

Expandir imagen
Duquesa recibe el último camión a las 7:15 p.m.
El proceso de pesaje se realiza con agilidad en el vertedero.

SANTO DOMINGO. La administración del vertedero de Duquesa no ha tenido la necesidad de extender sus operaciones hasta la medianoche, y mucho menos 24 horas.

De acuerdo con el gerente de operaciones del botadero y representante de la empresa Lajun Corporation, Max Da Silva, de los 400 viajes que realizan al día volquetas y camiones recolectores de desechos sólidos, el último arriba al basurero a las 7:15 p.m. El vertedero opera de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Operaciones normales

Actualmente, asegura Da Silva, las operaciones se desarrollan sin inconvenientes. "No hay filas", dijo.

"Tenemos en operaciones tres tractores, dos excavadoras y cuatro camiones. Una parte de ellos empujando los desechos y compactando, y otra parte trabajando en la cobertura de esos mismos desechos. Compactamos y cubrimos de una vez", manifestó.

Da Silva comentó que Duquesa cuenta con cuatro plataformas de tiro. Dos se encuentran en uso e igual cantidad disponible para ser utilizadas en casos de emergencias (como época de lluvias).

Mientras, una quinta plataforma será habilitada una vez el Ministerio de Obras Públicas culmine los trabajos de reparación de las vías internas del vertedero.