Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suben el límite importación de vehículos de 5 a 7 años

SANTO DOMINGO. El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00 con el objetivo de aumentar el límite para la importación de vehículos de motor de 0-5 años hasta 0-7 años de fabricados.

La iniciativa deberá ser conocida en la Cámara de Diputados.

Los senadores aprobaron el informe favorable rendido por la Comisión de Hacienda sobre esa iniciativa, que fue reintroducida, el pasado 18 de marzo, por los senadores Charlie Mariotti, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Juan Olando Mercedes Sena, Rafael Calderón, Rubén Darío Cruz, Amílcar Romero, Cristina Lizardo y Tommy Galán.

Se trata de una promesa que realizó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en calidad de precandidato presidencial del partido oficial, a los miembros de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE).

Pared Pérez precisó que los senadores buscaron un punto intermedio para lograr su aprobación, debido a que se encontraba estancada por varios años esa iniciativa.

Además, los senadores declararon de urgencia, y aprobaron en dos sesiones consecutivas los proyectos de leyes de Seguridad de Biotecnología y el de Sectorial de Biodiversidad.

Asimismo, aprobaron en única lectura el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño sobre la participación de los menores de edad en los conflictivos armados. La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo el 27 de noviembre del 2012.

Los senadores remitieron a la Comisión de Hacienda un convenio de préstamo suscrito entre el Estado dominicano y el BID por un monto de US$50 millones para ser usados en el proyecto de apoyo al Plan Decenal de Educación, un segundo programa bajo la línea de crédito condicional.