Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Mujeres de Fenatrano piden frente al Palacio Nacional eliminar el subsidio a los combustibles

Están de acuerdo con la medida, que afectaría a los choferes

SANTO DOMINGO.- Cientos de mujeres de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) bloquearon la intersección de la Calle doctor Delgado con Avenida México, frente al Palacio Nacional, en demanda de que el Gobierno retire el subsidio de combustibles


 La regidora y periodista  Socorro Monegro, quien habló en nombre del grupo, dijo que están de acuerdo con que se retire el subsidio a los
combustibles que se otorga a grandes empresas, incluso el sector choferil.

"Nosotros estamos de acuerdo en que sea eliminado el subsidio, el de los transportistas porque se ha prestado a corrupción desde el mismo Ministerio de Industria y Comercio y otros funcionarios del gobierno, que se están haciendo millonarios con el tráfico ilegal de combustibles, que lo entrega a una federación que dirige un funcionario de gobierno", apuntó, sin identificar a quién se refiere.

Las mujeres, cobradoras y esposas de choferes del transporte público, portan pancartas y tocan redoblantes para llamar la atención de las autoridades.

Mientras  un  contingente policial custodia la entrada al Palacio Nacional, donde colocaron vallas para impedir que el grupo se acerque.

Los agentes pidieron a las manifestantes que formaran una comisión que entre al Palacio Nacional para que exponga sus reclamos a un funcionario. Sin embargo, las mujeres se negaron, alegando que "han sido engañadas" por el Gobierno que solo le hace promesas.

Algunas de las mujeres han lanzado botellas de agua a los agentes policiales que custodian la manifestación y han tenido que ser frenadas en su intento de cruzar la valla que le impide acercase a la casa de gobierno.
TEMAS -