Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Levantan paro en provincia La Altagracia; hay 37 personas heridas

El anuncio fue realizado por los convocantes de la huelga después de promesas del Gobierno

Expandir imagen
Levantan paro en provincia La Altagracia; hay 37 personas heridas
SANTO DOMINGO.-Las diferentes organizaciones sociales que convocaron al paro del transporte y del comercio en la provincia La Altagracia lo levantaron a las 6:29 de la tarde de hoy, después de recibir la promesa del Gobierno de que a partir de mañana se comenzará a trabajar en sus demandas, por instrucción del presidente de la República, y de que se ordenara la libertad de 61 detenidos.

La huelga, que paralizó el transporte hacia Santo Domingo, zona turística de Bávaro y Punta Cana, así como el comercio, empezó a las 6:00 de la mañana de este jueves y dejó un saldo de 37 personas heridas, dos de ellas de balas, supuestamente realizadas por miembros de la Policía.

Tampoco hubo transporte desde Higüey hasta Santo Domingo y hacia Nisibón y Miches. Asimismo en El Seibo, Hato Mayor y otras ciudades del Este el transporte fue quedado paralizado.

El anuncio se hizo durante una reunión que sostuvieron los convocantes del paro, los colectivos de organizaciones sindicales, choferiles, estudiantiles y la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia la La Altagracia y en la que participaron el gobernador Ramón Güilamo Alfonso, el general Manuel Rodríguez Miranda, comandante del Departamento Este de la Policía; el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, comandante local, y el senador Amable Aristy Castro.

Los voceros Esteban Castillo y Junior Castro Montilla exigieron la libertad de 61 personas que fueron detenidas, solicitud que fue respondida positivamente por el fiscal provincial Lucas Pérez José.

El gobernador prometió que a partir de mañana comenzarán a trabajar en algunas de la demandas, según le prometió el presidente Danilo Medina.

En la ciudad de Higüey la mayoría de los establecimientos comerciales amanecieron con sus puertas cerradas en apoyo al llamado a huelga. 

Entre las demandas de los convocantes, figura la terminación del acueducto de Higüey, un hospital, arreglo de las principales vías, la eliminación del vertedero municipal y la clausura de la cárcel preventiva local, donde dicen han muerto varios reclusos.
Leer más