Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

El sistema de emergencias 9-1-1 tendrá 90 motoambulancias

Fueron donadas por el gobierno de China-Taiwán este viernes

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió este viernes 90 motoambulancias donadas por el gobierno de China-Taiwán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Las ambulancias motorizadas, que estarán distribuidas en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo, serán operadas por un personal de paramédicos, quienes en pocos minutos podrán llegar al lugar de los hechos y ofrecer los primeros auxilios a las víctimas, en lo que llega la ambulancia al lugar del hecho.

Una comunicación de prensa dice Montalvo explicó que "con estas motoambulancias estamos seguros que disminuirá considerablemente el número de muertes por falta de atención en los primeros minutos de ocurrida la emergencia".

Está previsto que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 empiece a funcionar a finales del mes de mayo.

El acto de entrega de la donación fue realizado en el Ministerio de Salud Pública y estuvieron presentes, además del ministro Montalvo, Tomás Ping-fu Hou, embajador de la República China-Taiwán en el país; Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y otras personalidades de ambos ministerios y de la Embajada de China-Taiwán.
TEMAS -
  • 911