Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

La crisis de agua azota a los sectores Villa Duarte y Alma Rosa II en Santo Domingo Este

CAASD asegura abastecerá hoy a partir de las 6:00 a.m. a esos barrios afectados por sequía

Expandir imagen
La crisis de agua azota a los sectores Villa Duarte y Alma Rosa II en Santo Domingo Este
Residentes compran los botellones de agua a RD$20.

SANTO DOMINGO. Residentes de los sectores Villa Duarte y Alma Rosa II en Santo Domingo Este denunciaron que el servicio del agua potable se ha hecho nulo en los últimos días, por lo que han tenido que pagar a camiones y vendedores de botellones para poder realizar sus actividades diarias.

En la avenida del Faro los habitantes pagan RD$20 por botellón para que "deliveries" salgan a buscarla, mientras que los camiones pequeños se cotizan a RD$600 y los grandes a RD$1,000.

En el edificio 16 de la avenida de El Faro sostienen que el agua no llega desde hace 26 días. Álvaro Méndez, quien vive en el complejo formado por los edificios 14, 15 y 16, señala que el agua llegó el jueves pasado, pero fue tan poca que pocos pudieron abastecerse.

En la avenida de El Faro de Villa Duarte, los vecinos sostienen que, además de poca presión, el agua llega cuando no hay energía eléctrica, y no puede ser enviada hacia los edificios.

En tanto que Cristina Figueroa, residente en el Alma Rosa II, llamó la atención a la CAASD del mediocre servicio que está recibiendo. "Todo el mundo está comprando camiones, porque no está llegando el agua".

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que hoy en la mañana estaría enviando el líquido a los residentes de Villa Duarte, esta vez asegurándose de que pueda llegar con más presión.

La CAASD anunció la reprogramación del servicio de agua potable a partir del pasado 9 de abril, debido al descenso de los niveles de agua provocado por una reducción de los aguaceros durante la sequía estacional.

La CAASD percibió una baja en el abastecimiento de agua en los sistemas de agua potable de Santo Domingo a unos 320 millones de galones, lo que significa 80 millones de galones menos de las circunstancias normales.

De acuerdo con la CAASD, los sectores más afectados por las crisis son los que se encuentran en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, así como el distrito municipal Pantoja. Serán afectados más de 40 sectores de todo el Gran Santo Domingo.

Actualmente el déficit es de 80.78 millones de galones al día, de los que Haina redujo su producción en 15 millones de galones por lo que fue necesario sacar de servicio un equipo de ese sistema de acueducto.

TEMAS -