Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía Nacional destina 18,000 agentes a proteger los vacacionistas en Semana Santa

SANTO DOMINGO. No permitir que los conductores manejen a una alta velocidad, que circulen vehículos de carga desde este jueves y hasta el domingo, el desplazamiento de personas en vehículos abiertos, así como el expendio de bebidas alcohólicas, uso de armas blancas y de fuego y distribución de drogas en balnearios, son algunas de las instrucciones que, de acuerdo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deberán seguir los 18,000 agentes que aseguró estarán diseminados en carreteras, ríos y playas del país, con el ánimo de prevenir incidentes y accidentes de tránsito en esta Semana Santa.

"Se enviará una fuerza de aumento de miembros de la Policía Nacional hacia los principales balnearios de la República Dominicana, para prevenir intoxicación, riñas, distribución de drogas y otros tipos de incidentes", declaró al ser cuestionado por periodistas sobre el accionar del cuerpo del orden durante el asueto.

Asegurar casas

Castro Castillo exhortó a la población tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que sus viviendas sean blanco de robos.

"La Policía Nacional va a mantener la misma cantidad de efectivos que tiene en el Gran Santo Domingo y las ciudades, haciendo un trabajo preventivo, para evitar robos y asaltos. Pero las familias que se desplazan deben tomar medidas para no dejar sus hogares inseguros", acotó.

TEMAS -