Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Avanza la preparación de la plataforma de excavación oriental de la Línea 2 Este

En el tramo oriental de la Línea 2 se dejarán preparadas dos conexiones a futuro

Expandir imagen
Avanza la preparación de la plataforma de excavación oriental de la Línea 2 Este
Trabajos del Metro de Santo Domingo avanzan en SDE.

SANTO DOMINGO. Los trabajos previos al inicio de la excavación en el extremo de la carretera de Mendoza del túnel minero de la Línea 2 Este (L2E) del Metro de Santo Domingo avanzan con la perforación de la gran zanja por la cual descenderá la máquina que hará la excavación.

De acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la excavación se realizará en dos puntos, la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida Venezuela, donde ya se han comenzado los trabajos con una máquina rozadora; y el punto ubicado en la avenida San Vicente de Paul, próximo a la carretera de Mendoza, el que se encuentra más rezagado.

Actualmente la zanja ocupa la isleta central de la avenida San Vicente de Paul, y los muros de concreto ocupan ligeramente medio carril de ambos lados de esa misma vía.

Según la Opret, junto a los trabajos de la Línea 2 del Metro, que alcanzará hasta la intersección de la avenida San Vicente de Paul y la carretera Mella, se prepará la conexión para la futura extensión de la Línea 2 hacia la avenida Charles de Gaulle y la Línea 3 que se extendería hacia la Isabelita.

La Línea 2 está programada en el plan general para llegar al distrito municipal de San Luis. os