Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El déficit agua del Gran Santo Domingo sigue en aumento

Sistema de Haina-Manoguayabo está estable

Expandir imagen
El déficit agua del Gran Santo Domingo sigue en aumento
Crisis en sistemas de pozo se debe a problemas de generación eléctrica.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que para ayer la producción de agua había incrementado su déficit en 86.5 millones de galones, lo que supone una caída del 21 por ciento sobre circunstancias normales.

La CAASD, a través de la gerencia de comunicaciones, expresó que a la noche del sábado, la producción diaria fue de 313.43 millones de galones de agua, donde la principal carencia se veía en los sistemas Duey e Isa-Mana, mientras que Haina-Manoguayabo se mantenía en niveles estables con cuatro bombas trabajando a capacidad.

En la calle Aruba, del Ensanche Ozama, los residentes se quejaban de que el agua les llegaba cada cuatro días, razón por la que tenían que estar atentos, y rezar para que el servicio de energía eléctrica estuviese presente junto con el agua, para poder abastecerse.

La CAASD ha avanzado que la situación de sequía afecta principalmente a los habitantes al oeste del Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el distrito municipal de Pantoja, debido a que allí se abastecen de los sistemas de aguas superficiales, lo que no ocurre con los sistemas de pozo de Santo Domingo Este, cuya crisis es generada por la energía eléctrica.

Entre los barrios afectados están Villa Morada, 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles l y ll, Pueblo Nuevo, Cerros de Arroyo Hondo lll, Ciudad Real ll, Arroyo Hondo ll, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza, Barrio Landia, La Guáyiga, Pedro Brand, Los Americanos l y ll y Barrio Chavón.

Además, el 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, El Ureña y Brisa del Norte, entre otros.

Durante la sequía estacional, el sistema de Barrera de Salinidad y los campos de pozos la Joya, Los Marenos y Rebombeo el Tamarindo sólo han quedado fuera por trabajos vinculados a la energía eléctrica, resultando afectados los barrios Nuevo Amanecer, Prado Oriental, Italia, Invivienda, Hainamosa, Ana Teresa Balaguer, Nuevo Renacer, Isabelita III, Los Coquitos de Los Mameyes, Edificios en Los Mameyes J, K, B, L y H, y el Plan Social.

TEMAS -