Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

El CNSS autoriza al Senasa a afiliar a los ancianos

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a afiliar directamente como beneficiarios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado, a los envejecientes que residen en asilos que operan sin fines de lucro.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, dijo que los ancianos serán favorecidos, siempre que cumplan con los parámetros legalmente establecidos para el régimen, que cuenten con cédula de Identidad y Electoral, y no estén afiliados al sistema.

La medida está contenida en la resolución del CNSS Número 315- 01 del pasado 10 de abril, que establece que para facilitar la identificación de los hogares de ancianos, las autoridades del Senasa podrán realizar consultas a instituciones, organismos y entidades, gubernamentales o no gubernamentales, con responsabilidad o relacionadas a la atención de los envejecientes.

"Esta medida asumida por el Consejo protegerá a envejecientes que se encuentran en una condición de vulnerabilidad, y en su mayoría no cuentan con la protección adecuada. En ocasiones abandonados por sus familiares en estos asilos. Lo que evidencia el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los que será beneficiados", dijo Pérez Modesto.

Los envejecientes conforman la población que con regularidad requieren servicios de salud por las enfermedades crónicas que padecen.

Según el presidente del CNSS, la cobertura de salud a ese sector y otros vulnerables del país cuentan con la asignación de recursos en el Presupuesto Nacional.

TEMAS -