Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La toma del río Haina se maneja con cautela

Genera agua a media capacidad, 4 bombas fuera

Expandir imagen
La toma del río Haina se maneja con cautela
El desfogue de limpieza no se hace para evitar pérdidas.

MANOGUAYABO. Con sólo cuatro de ocho bombas en operación y el control hasta del agua que se desfoga para la limpieza, la toma de Haina-Manoguayabo brinda el servicio a media capacidad.

La dicha para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es que las lluvias ocurridas hace dos semanas todavía mantienen niveles aceptables, en comparación con los dos años anteriores, cuando la presa llegó a trabajar con una sola bomba.

Según el director de la CAASD, Alejandro Montás, el déficit continúa en unos 80 millones, lo que es una caída del 20%.

La situación se maneja con cautela, debido a que el agua es escasa, y la generación no puede exceder la cantidad disponible, pues la baja de los niveles sacarían más bombas de servicio, y las que queden trabajando no estarían lo suficientemente sumergidas como para enviar agua que pueda mantener la presión, por lo que hay que dar un seguimiento estricto.

Fuga en Los Rieles de Santo Domingo Oeste 

Los moradores del sector Los Rieles de Santo Domingo Este, a la altura del Kilómetro 17 1/2 de la autopista Duarte denunciaron ayer la existencia de una fuga de agua que impide que el precario servicio llegue a sus hogares.

Los Rieles es uno de los barrios que, según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, sufre más los embates de la crisis de agua, debido a que es abastecido por los sistemas Isa-Mana y Duey, los cuales se encuentran deprimidos.

La fuga en cuestión se encuentra bajo el puente seco de la referida autopista. Se trata de un tubo PVC de aproximadamente cuatro pulgadas por el que emana una gran cantidad de agua, mientras los vecinos se quejan que sólo les llega dos veces por semana.