Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 150 mil personas en la República Dominicana afectadas por TelexFREE

La Superintendencia de Valores apoderó al MP de denuncia

Expandir imagen
Más de 150 mil personas en la República Dominicana afectadas por TelexFREE
La sociedad comercial TelexFREE.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional iniciaron una investigación sobre presunto lavado de activos, estafa y violación a las leyes de Valores, la Monetaria y Financiera, en contra de la sociedad comercial TelexFREE Dominicana, la que alegadamente ha afectado a más de 150,000 personas a nivel nacional con sus acciones.

Asimismo, trascendió que las autoridades buscan establecer la cantidad global de cientos de millones de pesos con los cuales habrían sido timadas personas que entraron en el mundo transaccional de la firma.

Las cifras que se manejan de modo extraoficial superan los RD$4,300,000,000. La Fiscalía del Distrito Nacional estableció que fue apoderada de la investigación mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, el día 3 de marzo pasdo.

Las indagatorias concernientes a los delitos financieros son llevadas a cabo por la procuradora fiscal Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada.

En el transcurso de la investigación, la Fiscalía ha realizado diversas diligencias de investigación orientadas a la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a TelexFREE y sus accionistas.

El analista financiero Alejandro Fernández W. plantea que dado que la empresa ofrecía un retorno bruto de 347%, implica que tenía un pasivo/contingencia equivalente a RD$172,000,000,000, a nivel mundial.

Estima que menos del 2% de las transacciones que la entidad ejecutaba se debía a ventas reales por servicios de VOIP.

"Por lo menos la #TeleEstafa era eficiente: Manejaba el servicio al cliente de 700,000 "promotores" con... increíblemente... ¡7 personas!", dice en su cuenta de Twitter.

Según documento oficial de la @SEC_News de Massachussetts, puede estar debiéndole a sus "promotores" hasta RD$172, 000,000,000.

Indica que el Estado de Massachussetts acusa a #TelexFree de ser un esquema piramidal fraudulento. "Aunque se vendía como cambio de paradigma telecom y publicidad, TelexFREE es simplemente un esquema Ponzi piramidal que engañó a muchos."

Dice que detrás de ella, 8 personas se ocultaban y estafaron a más de 700,000, incluso a 150,000 en República Dominicana.

"Lo grande es que un 80% son personas de bajo recursos. Que consiguen 30 mil de la nada para eso. Pudiendo invertir en cosas reales". Agrega que según documentos en tribunal de bancarrota, llegó a recaudar US$1,000,000,000 (o RD$43,200,000,000) sólo durante el 2013.

Leer más