Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Quienes se quedan tendrán a Plaza Güibia

Expandir imagen
Quienes se quedan tendrán a Plaza Güibia
Plaza Güibia.

SANTO DOMINGO. Mientras una gran parte de la población sale de la ciudad, otra se queda, y sacará sus piscinas inflables o portátiles para mojarse en su casa; un buen grupo buscará alguna actividad recreativa y deportiva que hacer, y otros decidirán asistir a la tercera versión de Semana Santa en Güibia que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El evento en Güibia estará disponible para la población a partir de las 9:00 a.m. de hoy jueves, y constará con actividades hasta horario de la noche.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que "durante el día habrá aeróbicos, juegos de voleibol, figuras de arena y pinta caritas, mientras que en horas de la noche se presentarán karaoke y conciertos de música cristiana". Aseguró que "ha dispuesto un dispositivo de seguridad integrado por más de 300 personas que estará auxiliado por agentes de las policías Nacional, Municipal, Autoridad Metropolitana del Transporte y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Unidad Canina".

Salcedo dijo: "Reivindico el derecho que tienen los pobres a disfrutar en Semana Santa de este espacio en el que se garantiza la seguridad a la gente de nuestros barrios". Manifestó que "cada piscina estará vigilada por un rescatista especializado, y varios miembros de la Policía Municipal para garantizar el orden y la tranquilidad de los bañistas".

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, un equipo del Cabildo del Distrito Nacional obsequiará, los días viernes y sábado.

TEMAS -