Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pondrán a circular versión de la Constitución en Braille

Abel Martínez dice sería primera vez que los no videntes podrán leer la Carta Magna en ese sistema

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció la puesta en circulación de la versión de la Constitución dominicana escrita mediante el Sistema Braille, para que los no videntes puedan conocer mejor cuáles son sus derechos y deberes.

Dijo que sería la primera vez en la historia del país que los no videntes podrán leer mediante su sistema de escritura la Carta Magna.

"Yo le enseñaba la Constitución en Braille a los diputados y les preguntaba si la entendían. Está escrita en base a puntitos que sólo lo entienden los no videntes, mediante un proceso de preparación y todos los diputados me dijeron que no la entienden", precisó Martínez Durán, en una comunicación de prensa.

Manifestó que por esa razón tampoco los no videntes pueden leer la Constitución dominicana escrita en el lenguaje tradicional, por lo que la Cámara de Diputados hizo su transcripción a este sistema de lectura y escritura táctil, diseñado para personas sin vista.

La institución legislativa ha puesto en las manos de miles de estudiantes en todo el territorio nacional la versión de la Constitución Dominicana Infantil, para que este colectivo pueda hacérsele más fácil conocer sus derechos y deberes en la sociedad dominicana.