Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuerza Aérea instala un radar en Pedernales

Se planea colocar otros localizadores en el DN, San Cristóbal y la región Este

Expandir imagen
Fuerza Aérea instala un radar en Pedernales
Es para detectar aeronaves que entren de manera ilegal.

SANTO DOMINGO. La Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) informó la instalación de un radar móvil en Pedernales con el propósito de detectar la entrada a territorio dominicano de aviones propiedad de narcotraficantes y de otros que intenten penetrar de manera ilegal.

El mayor general Ramón Hernández Hernández adelantó que cuando se culmine la instalación del "C3", como se denominó al radar, se colocarán otros de más alcance y potencia en el Distrito Nacional, San Cristóbal, la zona Este, así como en Pedernales.

Estos radares estarían fijos y darían al país mayor control del espacio aéreo.

Por otra parte, Hernández Hernández dijo que actualmente se trabaja con el fin de entrar a la norma ISO 9001 como forma de adecuarse a los tiempos tecnológicos. El militar agregó que con el proceso iniciado espera obtener la certificación en el mes de junio.

Dijo que ya todo el personal de la FARD tiene tres meses trabajando y los distintos comandos a cargo de lograr dicha norma, lo hacen de manera conjunta hasta llegar a la optimización.

Explicó que tiene la esperanza de que antes del mes de junio se terminen de afinar las líneas y detalles que hacen falta y así culminar con éxito el proceso. Señaló que la Fuerza Aérea es una institución que cada día trata de profesionalizarse para brindar un buen servicio a la población y a la República Dominicana como nación.

El comandante general de la FARD sostuvo que ISO 9001 beneficiaría a la institución aérea porque tiene los pilotos necesarios, un buen equipo de mantenimiento, radares y "nos brindaría una mayor seguridad hacia la operatividad en cuanto a los aviones y también a nivel del hospital y otras dependencias que tenemos".

Señaló que la norma ISO 9001 aumenta la calidad de los servicios, y añadió que la Fuerza Aérea continua con la lucha y la vigilancia del espacio aéreo de la República Dominicana, lo que sostuvo, ha logrado mantener al país con cero trazas de drogas.