Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Honduras modernizará muelles del Puerto Cortés

HONDURAS.- Como parte del proceso de modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), anunció que otorgó a una empresa hondureña las obras para el reforzamiento del muelle 5 de dicha terminal, según indica una nota de prensa enviada por la empresa ganadora de la licitación.

Servicios de Mantenimiento y Construcción, S.A. de C.V. (“SERMACO”) es la compañía a la que OPC adjudicó el contrato, a través de un proceso privado de licitación realizado para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Contrato de Concesión para la ejecución de las obras requeridas.

“Nos motiva generar empleo y oportunidades dentro del país, por lo que nos orgullece haber realizado esta licitación dirigida únicamente a empresas hondureñas porque confiamos y apostamos por el país, ya que cuenta con empresas que operan con estándares de clase mundial además de mano de obra altamente calificada para los trabajos requeridos”, indicó Juan Corujo, director general de OPC.

Las obras de reforzamiento del muelle 5 iniciarán en cuanto las autoridades correspondientes emitan los permisos necesarios para el proyecto. Por su parte, la Empresa Nacional Portuaria (ENP), iniciará las obras de construcción de los muelles 6 y 7, las cuales representarán las mayores obras de construcción en esta etapa del proyecto, a cargo de la ENP de acuerdo al propio Contrato de Concesión.

TEMAS -