Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospitales del Gran SD registraron baja afluencia de pacientes

Hasta el mediodía del domingo las áreas de emergencias estaban semi vacías

Expandir imagen
Hospitales del Gran SD registraron baja afluencia de pacientes
Personal médico asiste a un herido en el Darío Contreras.

SANTO DOMINGO. Hasta el mediodía de ayer, las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo (GSD) permanecieron casi vacías de pacientes, mientras los casos que llegaban se relacionaban, en su mayoría, con heridas menores.

En un recorrido de DL por las emergencias de los hospitales, infantil Robert Reid Cabral, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Ney Arias Lora y otros de ese complejo hospitalario, se observó una baja asistencia de personas, lo que confirmaron directores y personal de la Defensa Civil que brindó asistencia a los pacientes. Cada centro prefirió enviar sus estadísticas al Ministro de Salud Pública, que a su vez lo remitió al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a fin de evitar distorsiones en el manejo de cifras de víctimas de la Semana Santa.

Entre los hospitales que registran mayor afluencia de pacientes en este período, están los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora.

Desde el jueves al mediodía hasta la medianoche del sábado, en el Darío Contreras fueron atendidos 362 pacientes, de los cuales falleció uno a causa de heridas de bala, y en el Ney Arias Lora, recibieron 160. En este centro de salud fallecieron tres pacientes, por heridas de bala y accidente de tránsito.

Asimismo, durante el feriado se observó un aumento de heridos por armas de fuego, que se atribuye a pleitos entre bandas.