Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan joven de 18 años a martillazos

La Policía acusa a dos menores del hecho

SANTO DOMINGO .La Policía  Nacional apresó ayer a dos menores de 17 y 16 años, que horas antes mataron a golpes a un joven de 18 años, durante un pleito en una vivienda del sector Los Pinos de Hainamosa, Municipio Santo Domingo Este.

Los menores de edad, cuyas identidades la ley prohíbe revelar, admitieron haber ultimado a Miguel Ángel Brito Mota (El Duarte), de 18 años, quien vivía en la Calle F número 15 del referido sector.


Brito Mota falleció en el hospital público de El Almirante a causa de golpes causados con un martillo de goma y de heridas penetrantes en la región occipital provocados con un objeto de metal, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Los menores acusados del hecho revelaron que estuvieron ingiriendo alcohol junto a Brito Mota hasta las 2:00 de la madrugada de este domingo, en un drink ubicado en el sector donde viven.

Dijeron que le manifestaron a Brito Mota que se iban a acostar debido a que era muy tarde, a lo que el joven respondió que se fueran y que le dejaran la puerta abierta que él regresaría más tarde.

Explicaron que Brito Mota llegó después molesto y que los golpeó en la cara a lo que ellos respondieron los golpes enfrentándolo con una escuadra de metal tipo L, de las que usan los albañiles, y con un martillo de goma de los denominados macetas.

Informaron que luego de matar a Brito Mota lanzaron el martillo y la escuadra en un solar de la plaza educativa Don Bosco, donde fueron recuperados por los investigadores de la Policía.

El cadáver de Brito Mota fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras los menores son interrogados para ser entregados a las autoridades judiciales.