Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Casi 2,000 dominicanos se han beneficiado de la Ventanilla de Salud de consulado en NY

Los beneficiados han sido jóvenes, adultos y de la tercera edad

NUEVA YORK.- NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta metrópoli informó que casi 2,000 dominicanos se han beneficiado de los servicios médicos que se ofrecen en la Ventanilla de Salud abierta en esa entidad diplomática, que permite que sean referidos a hospitales y médicos que voluntariamente se han comprometido a prestarles las atenciones correspondientes.

Según una comunicación de prensa, los beneficiados han sido jóvenes, adultos y de la tercera edad que han sido referidos a los hospitales Montefiore y Lincoln, localizados en el condado de El Bronx, entre otros centros hospitalarios.

Dice que el Centro Médico Montefiore tiene 22 subcentros diseminados en El Bronx, el condado más habitado por dominicanos residentes en esa urbe. Su sede principal está localizada en el 111 East de la 210 Street., mientras que el hospital Lincoln está situado en el 234 Eugenio María De Hostos Boulevard (East 149th Street), entre las avenidas Park y Morris.

Miembros del personal del hospital Lincoln ofrecen semanalmente servicios de pruebas de presión arterial, colesterol y glucosa, lo que les ha permitido prevenir a muchas personas que acuden a la sede consular, eventualidades cardíacas o la posibilidad de desarrollar diabetes.

Solo en su clínica localizada en la avenida Brook, en El Bronx, el hospital Montefiore ha asistido primariamente a 103 pacientes, según el despacho de prensa del consulado.

Otras instituciones, entre ellas el Centro Médico Dominicano y facultativos que forman parte de la Asociación de Médicos Independientes (IPA, siglas en inglés), y del Presbyterian Columbia Medical Center, se mantienen colaborando con la Ventanilla de Salud del Consulado dominicano, ubicado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan.

Afirma, asimismo, que el consulado ha ampliado el catálogo de servicios que beneficien directamente a la comunidad dominicana, entre los que se puede citar la habilitación de un espacio en el Ralph Lauren Cáncer Center, el cual ofrece a los contribuyentes la oportunidad de hacerse una colonoscopía, una mamografía y otro examen similar en el hospital Lincoln. Estos servicios se ofrecen a bajo costo o gratis, dependiendo de los ingresos económicos de la persona, tras evaluación hecha por personal hospitalario.