Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a 132 haitianos al sur de las Bahamas

El grupo estaba compuesto por 104 hombres, 22 mujeres y 6 menores

Nassau.- Un total de 132 haitianos fueron detenidos en las proximidades de la pequeña isla de Ragged, al sur del Archipiélago de las Bahamas, durante una operación rutinaria de vigilancia de la Policía local.

Las autoridades de Bahamas informaron hoy que el grupo de haitianos, que viajaba en una sola embarcación, estaba compuesto por 104 hombres, 22 mujeres y 6 menores, todos rescatados por la Policía de Bahamas con el apoyo de pescadores que faenaban en el área.

El director de Inmigración del Gobierno de Bahamas, William Pratt, señaló que a pesar de la cercanía a la costa donde fue interceptada la embarcación ninguno de los haitianos logró llegar a tierra.

Dijo que tras un primer reconocimiento, todos los detenidos presentaban buen estado de salud, aunque serán sometidos a un examen médico.

No pudo precisar cuánto tiempo llevaban viajando los haitianos ni de qué punto del territorio caribeño partieron.

Pratt indicó que los inmigrantes fueron transportados a un centro de detención en la isla de Nueva Providencia, donde en estos momentos permanecen detenidas otras 202 personas, de las que 126 son de nacionalidad haitiana.

La anunciada hoy sigue a la detención de la pasada semana de otros 90 haitianos en Exuma, uno de los distritos del Archipiélago de Bahamas.

El funcionario afirmó que se espera que todos los haitianos sean repatriados a su país de origen a finales de esta semana.