Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Todavía no hay denuncias de estafa en contra de TelexFree

Procuraduría General de la República coordina con EE.UU. el caso de TelexFree

Expandir imagen
Todavía no hay denuncias de estafa en contra de TelexFree
Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que la investigación sobre presunta estafa de TelexFree está neutralizada, por la inercia de los ciudadanos afectados de denunciar o querellarse en contra de la empresa.

"Es decir, si a usted lo estafaron y usted no denuncia, no hay forma de proceder con relación a su caso", afirmó.

Mientras tanto, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, considera que hay que legislar sobre la materia, no solamente esperar que la gente o afectados pongan querellas.

Observó que la única denuncia recibida hasta el momento es la de la Superintendencia de Valores. "Yo lo que le exhortaría a los ciudadanos que no es prudente, no es recomendable, que esos casos se queden en cifras negras".

Detalló que hay personas que han confesado que las estafaron, pero les da vergüenza denunciar el caso.

La funcionaria explica que tiene una investigación de lavado abierta, la cual es de orden público.

De igual modo, afirma que los principales responsables de TelexFree no vinieron a República Dominicana. Sin embargo, dijo que hay varias personas que están siendo investigadas.

Procurador

Domínguez Brito informó que le están dando seguimiento, sobre en EE.UU., que es donde están los fondos, para ver si hay algo que se pueda recuperar.

"De todas maneras, están integradas la Fiscalía del Distrito y la de la Unidad de Lavado. Es muy lamentable, porque muchas personas perdieron su dinero, a pesar de que las autoridades monetarias habían advertido sobre el riesgo de la pirámide", expresó.

Reiteró que no hay respaldo en una estafa para recuperar los recursos, porque no hay bienes materiales, sólo es un dinero que se esfuma.

Leer más