Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presentarán estudio sobre gestión de los recursos humanos en la Administración Pública

Ramón Ventura Camejo dijo que el estudio fue realizado por espacio de un año

Expandir imagen
Presentarán estudio sobre gestión de los recursos humanos en la Administración Pública
Ramón Ventura Camejo, ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP)
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que al finalizar esta semana se dará a conocer el informe final del estudio sobre el estado actual de la gestión de los recursos humanos en la Administración Pública del país y las recomendaciones que realizarán al Gobierno. 

Ramón Ventura Camejo dijo que el estudio fue realizado por espacio de un año por una comisión de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes este jueves 24 y viernes 25 de abril, lo presentarán a las autoridades gubernamentales en un hotel de esta capital.

En un comunicado enviado a los medios, Ventura Camejo destacó la importancia de la realización de esta evaluación tras indicar que constituye un aporte fundamental para que se pueda perfeccionar la gestión pública en el país, con los esfuerzos centrados en brindar mejores servicios a los ciudadanos.

"Las recomendaciones que emanen de este estudio de la OCDE también contribuirán a hacer más efectiva la carrera administrativa en el país, de manera transparente y según los lineamientos que establece la Ley 41-08 de Función Pública", subrayó el funcionario. 

Entre las recomendaciones del estudio realizado por la OCDE se encuentra: hacer la planificación de la fuerza laboral pública y el control de su crecimiento y sus costos, para lo cual indica que es necesario tener la información precisa sobre la cantidad, estructura, distribución del empleo público y masa salarial.

Según el reporte, uno de los instrumentos que más puede ayudar en este proceso es el desarrollo del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP). En este sentido, los especialistas de la OCDE recomiendan que "el gobierno puede usar los resultados de una revisión estratégica de su fuerza laboral para establecer metas plurianuales de empleo y costo salarial de los mismos. Además, indican que este enfoque requeriría un trabajo integrado entre los Ministerios de la Presidencia, de Administración Pública (MAP), de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y de Hacienda".