Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senado dominicano reclama respeto a la Constitución en Venezuela

Envía a Comisión de Justicia y DDHH las observaciones hizo el Ejecutivo al CPP

Expandir imagen
El Senado dominicano reclama respeto a la Constitución en Venezuela
Sesión del Senado.

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó anoche una resolución que expresa su respaldo al fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y al respeto absoluto a la Constitución y a las leyes de ese país.

También, apoyan el diálogo nacional que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para consolidar la paz y el desarrollo de esa nación sudamericana.

A través de la resolución, de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Julio César Valentín y José Rafael Vargas, la cámara alta insta a los dominicanos a afianzar los vínculos de hermandad, cooperación y solidaridad entre República Dominicana y Venezuela.

La Presidencia del Senado designará una comisión de senadores para que hagan formal entrega de la resolución en la Embajada de Venezuela acreditada en el país.

Observaciones al CPP van a Comisión de Justicia

El Senado remitió ayer a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos las observaciones hechas a 25 artículos del proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley 76-02 que establece el Código Procesal Penal (CPP) para estudiarlas.

La reformas al CPP fueron observadas por el Poder Ejecutivo el pasado 22 de abril por considerar que contradicen la Constitución y principios universales, lo que resultaría un retroceso a las conquistas alcanzadas, provocarían ineficacia para el sistema judicial y generarían lagunas normativas, entre otros.

El Congreso había aprobado modificaciones a 116 artículos del Código Procesal Penal, entre los que figura la eliminación del párrafo II del artículo 85, que consigna la prerrogativa del ciudadano de querellarse contra funcionarios por faltas en el ejercicio de sus funciones.

También aprobó el contrato de un proyecto de saneamiento de los ríos Ozama, Haina e Isabela.