Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Francina Hungría y Gregorio Alegría, ejemplos para el cambio social

El sacerdote y la joven ingeniera recibieron anoche el galardón "Hombre y Mujer del Año 2013"

SANTO DOMINGO. Con sentido de agradecimiento a Dios, e invitando a los dominicanos a seguir el ejemplo de las personas que trabajan por los demás, el sacerdote Gregorio Alegría Armendáriz y la ingeniera Francina Hungría recibieron anoche el galardón "Hombre y Mujer del Año 2013".

Las estatuillas de reconocimiento a Alegría y Hungría fueron entregadas por el presidente del Grupo Omnimedia, Arturo Pellerano. Al recibir el reconocimiento, la joven ingeniera agradeció a Dios y el fervor que puso en todos los dominicanos que la apoyaron luego de que perdiera la vista en un intento de atraco, y que "sembró un amor que ha dado sus frutos en un trabajo que me ha devuelto a la vida, una vida con sentido".

Hungría fue reconocida por su trabajo a favor de los invidentes a través de su fundación, y que busca mejorar su vida por medio de la formación, brindándoles oportunidades de trabajo e inclusión social.

De su lado, el padre Alegría agradeció la colaboración que ha recibido durante sus más de 30 años de labor de sus feligreses y de la orden religiosa de los Padres Paules, sostén que aseguró ha hecho posible obras a favor de las comunidades donde ha trabajado "desde la fe y el servicio".

La labor del padre Alegría, y por la cual fue reconocido, ha hecho posible resolver problemas de salud de miles de personas y la atención de envejecientes a través de la Residencia Bethania, el Centro Médico Auxilio Mutuo y el Dispensario San Lucas.

También encabeza proyectos de desarrollo social en La Barquita, en Santo Domingo Este.

Ejemplos de cambio

Antes de la entrega de los reconocimientos, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, ponderó la labor de servicio y vocación que realizan Alegría y Hungría, a quienes calificó de ejemplos para el cambio social necesario en República Dominicana, junto a los demás finalistas del premio.

"Queremos encontrar a aquellos que teniendo fortuna asumen su compromiso con el país, aportando su dinero y su talento en beneficio de los demás. Queremos encontrar a aquellos que sin tener fortuna, no se quedan en el lamento lastimero, y buscan la manera de contribuir a la construcción de un mundo mejor", expresó Tejada.

En tanto, el presidente del Grupo Omnimedia, Arturo Pellerano, destacó a los galardonados como símbolos de que un mejor país es posible, y llamó a combatir la desigualdad social desde el apoyo a la educación.

En ese sentido, felicitó los esfuerzos del Gobierno en mejorar la educación con la construcción de más aulas, el establecimiento de la tanda extendida y la alfabetización de adultos. Apuntó, además, la importancia de alentar los emprendimientos empresariales para crear empleos que permitan una vida digna.

El premio "Hombre y Mujer del Año", que celebró anoche su octava versión, fue instituido para reconocer a los ciudadanos que realizan una labor a favor de los demás y ponen en alto los valores humanos.

Finalistas

Fueron reconocidos como finalistas Gianni Paulino, de la Fundación Manos Arrugadas; Reyna Celeste García, por su trabajo con niños en condiciones especiales en Bonao; Yadira Lama, Fundación La Casita de Alexia; Yanira Fondeur, por su labor contra la violencia de género; Leopoldo Díaz, de Hogar Crea; Miguel Fiallo, rector la UNPHU; Jaime Rodríguez, de la fundación Jóvenes del Porvenir; y Ramón López, de la fundación Sol Naciente.



Discurso integro de Arturo Pellerano (Word)
Discurso integro de Adriano Miguel Tejada (Word) 

Leer más