Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pacientes renales piden cobertura

Expandir imagen
Pacientes renales piden cobertura
Un reclamo es que las ARS cubran en un 100% la diálisis.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida hizo un llamado a los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social, a fin de que otorguen una mayor cobertura en el catálogo de servicios a quienes padezcan esa enfermedad.

Eddis Castillo, presidente de la entidad, dijo esperar que la Seguridad Social entienda el dolor y la necesidad que tienen los enfermos renales, de contar con mayores servicios. Uno de los reclamos es que todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cubran en un 100% la diálisis.

"Normalmente los seres humanos nos identificamos con una causa, cuando tenemos conocimiento de la misma", afirmó al tiempo de poner en circulación la segunda edición del "Manual del Paciente Renal", de su autoría al conmemorarse ayer el quinto aniversario de la fundación que agrupa a los pacientes renales en diálisis.

El manual será distribuido de manera gratuita en todas las salas de diálisis del país, como una forma de que los pacientes puedan obtener las informaciones necesarias para convivir con la enfermedad y poder continuar como entes productivos.