Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recuerdan la gesta del 24 de abril de 1965

Expandir imagen
Recuerdan la gesta del 24 de abril de 1965
Coronel Francisco A. Caamaño.

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse ayer el 49 aniversario de la gesta patriótica de abril de 1965, miembros del Comité Patriótico "Francisco Alberto Caamaño Deñó", denunciaron que tras el sacrificio de miles de combatientes que cayeron luchando, muchos de los problemas por los que el pueblo se levantó en armas, siguen afectando a los dominicanos, como los servicios básicos de salud, educación y electricidad.

Al rendir un homenaje a los caídos en el Cementerio de Ciudad Nueva y en la plaza Juan Varón, los miembros del Comité expresaron que 49 años después de aquel abril glorioso, se pretende continuar entregando y enajenando las riquezas renovables y no renovables del país a empresas multinacionales, sin tomar en cuenta los daños que se pueda causar al ecosistema y el medioambiente, como es el caso de Loma Miranda.

Consideraron que tras el recrudecimiento de la violencia y de la delincuencia, no hay seguridad para proteger a los ciudadanos, y que existen nuevos fenómenos que antes no existían, por ejemplo, el narcotráfico y la corrupción pública y privada.

Juan Pablo Ortega, miembro del Comité, apuntó que se debe emular y honrar esos héroes y mártires de aquella gesta patriótica para dar el ejemplo, asumiendo el reto de continuar su legado y el de los padres fundadores de la Patria para hacer realidad los anhelos de una nación genuinamente libre, independiente y soberana, donde impere la igualdad, la justicia social y la democracia participativa.

"Es un esfuerzo de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, en el marco de un acontecimiento tan importante que marcó un antes y después para todos los dominicanos", comentó.

Recordaron al líder de la revolución, Francisco Alberto Caamaño Deñó y al general Rafael Fernández Domínguez, a Euclides Morillo, Pablo Rodríguez, Juan Miguel Román, y Yolanda Guzmán, entre otros. La revolución buscaba el retorno a la constitucionalidad perdida con el golpe al profesor Juan Bosch en 1963.