Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reportan fiebre Chikungunya en comunidades de Barahona

BARAHONA . Decenas de casos sospechosos de la fiebre Chikungunya se habrían detectado en las comunidades de Canoa, Bombita y el barrio Pueblo de esta ciudad, aunque las autoridades no han confirmado

 la informacion.

Según informaciones obtenidas, las personas presentan fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolor general en el cuerpo y afecciones en la piel síntomas característicos de la citada enfermedad .

La directora provincial de salud, Amelia Figuereo Feliz, al ser entrevistada vía telefónica, en torno al tema, confirmó los casos febriles, pero que hasta el momento no han confirmado que se trate de chikungunya.

Manifestó que enviaron varias muestras, para realizar los estudios correspondiente que confirmarían si se trata de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes aegypti, que también produce dengue y que aún no han recibido los resultados.

La funcionaria dijo que los casos febriles se han registrado, luego de concluido el asueto de la Semana Santa, fecha en que esta provincia recibió a cientos de vacacionistas.

Expresó que en las últimas horas han realizado jornadas de  orientación a los habitantes de Bombita, para evitar los criaderos del mosquito.