Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Visitantes del stand del Ministerio de Educación creen que el gasto fue "excesivo"

¡Me parece una exageración!, contestó enseguida su esposo Quilvio Imbert

SANTO DOMINGO. ¡Ay mis cuartos!, responde con las manos en la cabeza, Kathy Rodríguez, una ciudadana que acababa de visitar el pabellón montado por el Ministerio de Educación, en la XVII Feria Internacional del Libro, al enterarse de que esa entidad invirtió RD$18. 5 millones, para colocar por diez días el stand en el lugar. 

¡Me parece una exageración!, contestó enseguida su esposo Quilvio Imbert, quien también se encontraba de visita en el pabellón y al salir manifestó que no era necesario invertir tantos recursos en una demostración de trabajo. 

Otros visitantes del stand del Ministerio de Educación, también coincidieron en que el gasto fue excesivo y que pudo hacerse con una menor inversión.

"Me gustó la temática del mini Ministerio, lo que más me llamó la atención fue el proyecto de robótica que tienen para los niños, pero en cuanto a la inversión creo que fue exagerado y se pudo haber hecho con menos presupuesto", resaltó Katherine de Peña. 

Mientras algunos consideran que la inversión no coincide con "un gobierno que intenta expresarse con sencillez". 

"La presentación del stand está bien, es bonito y abarca todo lo que el Ministerio quiere, lo que si me preocupa es la inversión que se hizo, se ha criticado mucho y no es para menos, porque no debió suceder así, debió ser algo más sencillo, o sea, si se gastaron 18 aquí, pudieron gastarse en reparar dos escuelas o tres", manifestó Fernando Fernández, también visitante del pabellón de Educación.

Qué contiene el stand por dentro
 
 
Una exposición sobre el programa Robótica Educativa, que las autoridades planean colocar en las escuelas. 

"Tenemos una demostración de robots educativos, con motivo de la Feria, y como parte del Programa Nacional de Robótica Educativa, que se va a implementar en las escuelas que van a tener tandas extendidas, pues este es uno de los talleres que se les va a ofrecer", explicó Eduardo Ventura, profesor de Robótica educativa y encargado de la exposición en el pabellón de Educación.

 
Otro espacio a visitar dentro de este stand, es de los jóvenes del Modelo de las Naciones Unidas, quienes ofrecen detalles sobre la labor que realizan. 

"Hoy estaremos desarrollando un simulacro de lo que es la Corte Internacional de Justicia, con el caso República Dominicana versus Haití y con el tema de la Sentencia 168-13", precisó Cesar Edwin Figuereo, voluntario de la Unidad Modelo de Naciones Unidas del Ministerio de Educación. 
 
 

También se encuentra el programa Quisqueya Aprende Contigo, donde los visitantes pueden sentarse a leer en varias computadoras que colocaron para esos fines. 

Una exposición sobre La Jornada Extendida y su Programa de Alimentación. 
 
 

El segundo encuentro Artístico, Deportivo y Cultural estudiantil de los Centros de Jornada Extendida. 
 
 

La Radio y televisión Educativa Dominicana.
 
 
 
 Características del pabellón 
 
El pabellón del Ministerio de Educación en la XVII Feria Internacional del Libro es el más grande de todo el recinto ferial. Su mayor atracción a simple vista es el módulo principal, ubicado al sur del Teatro Nacional, el cual es una inmensa réplica de la sede del Ministerio, levantada en tamaño 16 metros de ancho por 18 metros de largo.