Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ligia Amada Melo critica el uso de "casetas lujosas" en la Feria del Libro

Amarante Baret dice es receptivo a las críticas

Expandir imagen
Ligia Amada Melo critica el uso de casetas lujosas en la Feria del Libro
El pabellón de Educación es el más grande de la Feria.

SANTO DOMINGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, consideró ayer que el gasto en sentido general en el montaje de pabellones en la Feria del Libro está desbordado, y favoreció la creación de un modelo común de exhibidores para todos los participantes.

"Yo estoy de acuerdo con los invitados internacionales que traen, especialistas de alto nivel... lo que no estoy de acuerdo es con las casetas lujosas, grandes, que creo que se ve al fin y al cabo como una competencia, y desgraciadamente los premios se los ganan anualmente, no las (instituciones) que dan más contenidos, sino las que tienen más vistosidad", opinó la funcionaria, entrevistada a propósito de la inversión de RD$18.5 millones que hizo el Ministerio de Educación en su pabellón para esta versión de la Feria.

La ministra consideró como "una distorsión total", el que se premie a las instituciones más por la suntuosidad de sus pabellones, que por el contenido que presenten al público durante el desarrollo del evento. "Esa es mi crítica en sentido general al evento", recalcó la funcionaria.

La ADP se une a críticas

La Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) también se unió a las instituciones que han cuestionado el gasto de Educación en la Feria, argumentando que no se justifica una inversión de esa magnitud para un evento de tan sólo dos semanas de duración.

"Nosotros creemos que la sociedad ha opinado, y ha cuestionado esta inversión, y yo creo que el Ministerio debe poner el oído en el corazón de la sociedad y para el próximo año hacer algo menos cuantioso, más modesto, un stand que no desborde las expectativas", dijo Eduardo Hidalgo, presidente del gremio.

En tanto que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reiteró ayer que "es receptivo a las críticas, y a las observaciones que se nos han hecho", y dijo que las "vamos a tomar y la vamos a ponderar debidamente para la próxima feria".

Lo que incluye

Este año, la temática de la Feria es la educación, pero ha resaltado más el monumental pabellón del Ministerio, que consiste en una réplica de su sede en tamaño 16 metros de ancho por 18 de largo. El conjunto por el que Educación contrató RD$18.5 millones, incluye también una versión del Palacio de Bellas Artes de 14x16 metros, un aula inicial de 5 X11 y una cocina escolar, de 8x13 metros.