Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian la extracción ilegal de arena en el río Yásica

De acuerdo con una denuncia remitida a DL, la arena es enviada a granjas

Expandir imagen
Denuncian la extracción ilegal de arena en el río Yásica
Foto del cauce del río.

SANTO DOMINGO. La extracción de arena en el río Yásica, en el tramo de este afluente que cruza la provincia Espaillat, se realiza de manera ilegal, de acuerdo con denuncias remitidas a DL.

Según los denunciantes, el Ministerio de Medio Ambiente entrega tickets a camioneros para que trasladen arena "de manera indiscriminada".

"Ahora mismo, el Ministerio de Medio Ambiente entregó 300 tickets para 2000 metros cúbicos de material al sindicato de camioneros de Gaspar Hernández", afirman.

Se detalla en la denuncia que "unos 300 camiones van a buscar material, pero en lugar de que sean camiones de 6m3 (metros cúbicos), son camiones de 18 m3 (metros cúbicos) sacando material, y va a ser un total de 5400 m3 en lugar de 2000 m3".

"La zona de Cabarete depende del río Yásica principalmente, porque es la principal fuente de arena para las playas", se expresa en un mail enviado, junto a la fotografía del tramo del río explotado.

También se envió una copia escaneada de un documento de Medio Ambiente en que se desestiman los permisos para un proyecto minero en La Lometa, zona donde se encuentra este tramo del río Yásica.