Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promese rebaja precio a 103 medicamentos; introduce 48 nuevos

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) rebajó entre un cuatro y un cincuenta  porciento el precio de 103 medicamentos e introdujo 48 nuevos, así como terapia contra la enfermedad de Parkinson y vacunas que se aplican durante el embarazo.

Al dar la información, la directora de Promese/CAL, Elena Fernández Núñez, dijo que la disminución en los precios del catálogo de productos entrará en vigencia a partir del 1 de mayo y que el objetivo es que cada dominicano tenga derecho a fármacos de calidad y a bajo costo

También informó la apertura de internet gratuito en las farmacias del pueblo, ubicadas en diferentes comunidades del sur profundo.

Entre los medicamentos que bajaron de precio están los hipolipemiantes, simvastatina, antiplaquetarios, entre otros. Y entre los nuevos que pasarán a formar parte del catálogo están los pañales desechables para adultos, broncodilatadores, antibióticos y antidepresivos.

En cuanto a las vacunas para las parturientas primerizas Promese/CAL entregará la vacuna inmunoglobulina Rho (D), en coordinación con los servicios de obstetricia de los hospitales públicos, para contribuir con la disminución de la mortandad materna. 

Fernández Núñez explicó que gracias al concurso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía que diseñaron una terapia contra la enfermedad de Parkinson, pueden ofrecer los medicamentos de levodopa más benserazida y los componentes de levo dopa más carbidopa, así como la pramipexol y la rasagilina, entre otros.