×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía admite dos reuniones con Miguel Vargas, pero descarta otras

Renuevan relaciones y delega diálogo en Abinader y Cedeño

Expandir imagen
Hipólito Mejía admite dos reuniones con Miguel Vargas, pero descarta otras
Hipólito Mejía se reunió con Vargas en casa de Ramón Hipólito.

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía confirmó que se reunió en dos ocasiones la semana pasada con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, como fue revelado en Diario Libre.

"El quería restablecer las relaciones personales y también me dijo políticas, en las personales no hay ningún problema, porque yo no tengo prejuicios, pero las políticas yo creo que es imposible", puntualizó.

En esta ocasión, la mediación ha tenido un carácter familiar, ya que la segunda reunión de ambos se produjo en la residencia del hijo del ex mandatario, Ramón Hipólito, quien está casado con una hermana de Vargas, Yanet Rivera. También ha hecho esfuerzos otro hermano del presiente del PRD, Tony Rivera, quien aseguró que continuarán los esfuerzos unitarios.

La primera reunión se dio entre ambos el pasado día 20, Domingo de Resurrección, en la residencia de Peggy Cabral, viuda Peña Gómez, donde hablaron a solas.

Sin embargo, el ex mandatario afirmó que no se volverá a reunir "jamás" con Vargas, y que delega cualquier seguimiento al diálogo político en su ex candidato vicepresidencial, Luis Abinader, y en su pasado jefe de campaña, César Cedeño.

Mejía consideró que Vargas no está "mentalmente preparado, porque él insiste, antes de hablar con uno, ya estaba diciendo que no era negociable la presidencia del partido, ni la candidatura presidencial, de lo cual no es dueño él ni nadie".

Insistió en que no aceptará que se involucren a sus hijos en ningún tipo de actividades con fines "mediáticos".

Se definió avergonzado de las sentencias que ha emitido el Tribunal Superior Electoral en lo relativo al conflicto del PRD.

Mejía reiteró que su condición número uno para que haya un acuerdo en el PRD es que se produzca una convención limpia y transparente, "no un mamotreto como él ha querido hacer". Vargas y Mejía se reunieron el 3 de mayo de 2013 en Lomas Lindas.