Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía mató seis hombres el fin de semana; cuatro eran supuestos sicarios

Los supuestos sicarios operaban al servicio del narcotráfico, según investigaciones

Expandir imagen
La Policía mató seis hombres el fin de semana; cuatro eran supuestos sicarios
Los supuestos sicarios transitaban a bordo del carro Toyota Camry, gris, placa AA475742

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales ultimaron a seis hombres durante intercambios de disparos ocurridos el fin de semana. Cuatro de los hoy occisos, dos supuestos asaltantes y cuatro supuestos sicarios, figuran con expedientes (fichas) en los registros de la Policía.

Este domingo, en horas de la tarde, resultaron muertos de múltiples disparos cuatro hombre que transitaban a bordo de un carro por la avenida Charles de Gaulle esquina Simón Orosco, quienes fueron identificados como miembros de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico internacional.

Rubén Darío Amador Arias, Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero y Jorge Vizcaíno Martínez realizaban cobros compulsivos y asesinaban a quienes se negaban a pagar a los suplidores de drogas y tenían como centro de operaciones Baní, provincia Peravia y Santo Domingo Este, según la Policía.

El reporte detalla que al momento del enfrentamiento, los hoy occisos se dirigían al sector Lucerna, Santo Domingo Este, a ejecutar a tres hombres.

En poder de los ahora occisos se ocuparon dos pistolas marcas SMIT& WESSON, calibre 9mm, de numeraciones limadas, y el revólver marca Magnun, calibre 357mm, numeración ilegible. También cuatro celulares de distintas marcas y modelos.

Amador Arias, quien conducía el referido vehículo, figura con dos registros por homicidios y Pérez Peguero tiene tres fichas por robo, de los años 2008, 2010 y 2011.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Mientras que el sábado, la Policía también mató a tiros a Mario Santana Reynoso, de 22 años, y a Erick Daniel Mora Morales, de 23, en hechos ocurridos por separado en Los Bajos de Haina y kilómetro 20 de la autopista Duarte.

Mora Morales resultó mortalmente herido cuando era perseguido tras asaltar, junto a otros dos presuntos delincuentes, al señor Ronal Francisco Sabiñon Durán a quien despojaron de 18 mil pesos en efectivo y un celular, en el sector El Brisal del kilómetro 20 de la Autopista Duarte. Se le ocupó la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con numeración limada.

Sobre Santana Reynoso, las autoridades explicaron que murió a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personal policial que repelió una agresión a tiros momentos en que llegaban a una pensión ubicada en Los Bajos de Haina, en busca de varios hombres vinculados a la muerte de dos mujeres, en hechos separados.

En poder del hoy occiso se ocupó el revólver marca Rossi, calibre 38, de numeración limada, con el cual atacó a los agentes actuantes.

En las últimas semanas se han registrado al menos cinco ejecuciones en distintos puntos del país que las autoridades han atribuido a sicarios.

Leer más
    TEMAS -