Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelarían enlace marítimo entre Mayagüez y Santo Domingo

"Sí, hay una posibilidad del cese del servicio. Es una decisión comercial"

SAN JUAN.- El servicio de transporte marítimo con el que la empresa America Cruise Ferries enlaza la ciudad de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, y Santo Domingo puede finalizar el próximo septiembre, según la compañía.

"Sí, hay una posibilidad del cese del servicio. Es una decisión comercial", confirmó hoy a Efe el directivo de America Cruise Ferries -la compañía que gestiona el enlace a través del ferry Caribbean Fantasy-, Néstor González.

El ejecutivo detalló que la decisión se debe a que "hay más flujo de pasajeros desde Puerto de San Juan" en comparación con Mayagüez y a la mayor facilidad de los clientes de la compañía para zarpar desde la capital puertorriqueña.

González recordó que en temporada baja los viajes del Caribbean Fantasy desde San Juan parten lunes y viernes, mientras que los miércoles zarpan desde Mayagüez.

González dijo que la parte administrativa de las oficinas de la empresa en Mayagüez no se verá afectada, ya que desde allí se presta servicio a los residentes del área oeste de Puerto Rico.

El Puerto de Mayagüez permanece mientras cerrado debido a la falta de uos permisos que exige la Guardia Costera estadounidense a las autoridades locales.

El pasado abril, America Cruise Ferries interrumpió el servicio a causa de una avería del Caribbean Fantasy que dejó varados a cientos de pasajeros que iban a viajar desde San Juan hacia Santo Domingo a causa de una avería en uno de los motores de la embarcación.

Actualmente en reparación, se espera que retome el transporte de pasajeros entre finales de mayo y principios de junio.

La embarcación Caribbean Fantasy, con una tripulación de 140 personas, cuenta con seis pisos, tres de ellos de carga y los demás destinados a pasajeros.

El barco tiene capacidad para 1.150 personas y realiza la travesía entre los dos territorios tres veces en semana a un precio mínimo de 185 dólares.