Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destacan la calidad informativa, pluralidad y aportes democráticos de Diario Libre

Presidente Medina y otras personalidades felicitan al diario por 13 aniversario

Expandir imagen
Destacan la calidad informativa, pluralidad y aportes democráticos de Diario Libre
El Diario Libre fue fundado el 10 de mayo del 2001.

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, y decenas de personalidades del país felicitaron a Diario Libre, por los 13 años que se cumplen hoy de su fundación el 10 de mayo del 2001.

En carta enviada al director del periódico, Adriano Miguel Tejada, el primer mandatario destacó la calidad de las informaciones que ofrece este diario, así como la constante actualización de su versión digital "con lo cual hace un valioso aporte al derecho de la ciudadanía a estar informada con rapidez y veracidad".

"Reciba las sinceras felicitaciones que en nombre del Gobierno y en el mío propio, hago llegar a usted, al Consejo Directivo, los demás ejecutivos, a los periodistas y a todo el personal que hace posible la salida de ese importante medio de comunicación… Hacemos votos para que continúen sus esfuerzos por contribuir a la preservación de las libertades públicas en nuestro país", expresó Medina.

El presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, también resaltó el ejercicio de periodismo con calidad y profesionalidad del periódico. "Llegue nuestros parabienes a todo su equipo de trabajo, que a través de estos años nos ha sabido mantener al tanto del acontecer de nuestra nación de forma veraz, oportuna y objetiva". En términos similares se expresó el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al señalar que Diario Libre fortalece cada vez más su liderazgo y profesionalidad con un ejercicio que, en poco más de una década ha ganado la simpatía de los ciudadanos que buscan estar bien informados.

"Podemos asegurar que nuestra nación y su sistema democrático han ido evolucionando en la medida que ha crecido el sector comunicacional y el establecimiento de medios que, como Diario Libre han jugado su rol en ese sentido al inculcar en nuestra sociedad, a través de su destacada labor, valores tan importantes como la libertad y la justicia social".

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también hizo llegar sus parabienes a DL. "Este diario, desde su fundación, se ha destacado por mantener, mediante sus publicaciones, una trayectoria basada en principios éticos y democráticos. El Diario Libre contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad y del sistema democrático nacional ejerciendo una labor periodística plural y objetiva".

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, destacó el antes y el después que marcó la circulación gratuita de DL. "La Historia de la comunicación en el país registrará para siempre que un día como hoy, hace 13 años, este prestigioso medio que usted dirige cambió la trayectoria del diarismo hacia la modernidad", dice en su carta dirigida a Tejada.

Otras personalidades fel ámbito gubernamental, político, empresarial y religioso han enviado misivas de felicitaciones, entre los que se destacan César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en nombre de su presidenta y vicepresidenta ejecutiva, Ligia Bonetti y Circe Almánzar.

También Vicky Malla, vicepresidenta del Centro Cuesta Nacional (CCN); Fernando Capellán, presidente del Grupo M; el presidente del Indotel, Gedeón Santos; los ejecutivos de Philip Morris Dominicana, en la persona de Manuel Cabral y Rebeca Ramón.

"Aprovechamos la ocasión para resaltar que el periódico que usted dirige ha contribuido significativamente con la consolidación de la democracia, a través de su objetividad y pluralidad", comentó Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Mientras que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dice que "cada página de Diario Libre es una red que sacia la sed de informaciones, y que conduce por buen cauce la justicia, la verdad, las libertades públicas, el respeto a los valores de la Patria y el fortalecimiento del sistema democrático y de derecho".

Las felicitaciones llegaron, además, de parte del administrador del Banco Central, Enrique Ramírez; Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano; Pablo Tactuk, director de la Oficina Nacional de Estadística; Manuel Rivas, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Radhamés Valenzuela, del Instituto Agrario Dominicano.

También el Banco Dominicano del Progreso, el Centro León, el Instituto Duartiano, el Equipo Marcons, CEMEX, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, América Airlines, entre otros.

Leer más