Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El plan contra Suleyka se inició en marzo

Imponen un año de prisión a supuestos homicidas y tres meses autora intelectual

Expandir imagen
El plan contra Suleyka se inició en marzo
El 18 de marzo se hizo primer contrato para buscar sicarios.

SANTO DOMINGO. Los investigadores establecieron que la abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, empezó a planear el asesinato de Suleyka Flores Guzmán el pasado 18 de marzo, cuando se reunió por primera vez con Francis Alexander Fermín González, y le propuso que buscara una persona para que se encargara de matarla, que para el "trabajo" había disponible un millón de pesos.

El día 20 del mismo mes, Fermín González se reunió con Jesús Mendoza, apodado "El Patrón", le ofreció RD$800 mil para que ejecutara el plan macabro, "lo busqué porque somos amigos y sabía que tenía conexiones".

El 28 de marzo en una plaza, "El Patrón" se reunió con Johnny Sensión Gómez y ahí le presentó fotos y otros datos de Suleyka Flores Guzmán. También le habría informado que ella fue empleada de una de las empresas del abogado Julio Cepeda Ureña, de 64 años, esposo de Sanhys y presidente del Centro Jurídico Cepeda y Dotel, con el cual tenía una relación amorosa, y que la joven residía en el residencial Vereda Tropical de la autopista de San Isidro.

Se compraron dos armas, una pistola y un revólver que fueron las utilizadas para matar a Suleyka y Nathasha Sing, y que las compró Fermín González, la persona que se encargó de contratar los servicios de sicariato a Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), un deportado desde Martinica en febrero de 2011, donde cumplió una condena por homicidio.

La Policía estableció que Amauris Soriano (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), apresados por separado en San Francisco de Macorís, y el sector Mendoza, de Santo Domingo Este, han participado en otras ocasiones en muertes por encargo o mejor dicho, prestaron en el 2003 y el 2009, sus servicios como sicarios al narcotráfico. Ambos admitieron haber perpetrados los crímenes por encargo y que el caso de Sing se trató de una equivocación.

El dinero fue repartido de la siguiente manera: Fermín González se quedó con RD$200 mil, "El Patrón" con RD$250 mil, "El Pay o El Camionero", con RD$150 mil y a "Nevado" y a Luisito", RD$200 mil cada uno. Una vez repartido el dinero, comenzó la acción, y el siete de abril a las ocho de la mañana "Nevado" y "Luisito" asesinaron a Nathasha Sing, una empleada de un centro de salud, cuyo único pecado era vivir en el mismo residencial donde residía Suleyka y tener el mismo modelo de carro.

Al fallar el primer intento, los sicarios esperaron 20 días para ultimar a Suleyka, y el 28 de abril ejecutaron su plan en la avenida Ecológica. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso medida de coerción de un año de prisión a Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) y tres meses a la autora intelectual.

TEMAS -