Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Subastarán los bienes de Quirino y Figueroa Agosto

Las autoridades buscan adjudicarlos al mejor postor

Expandir imagen
Subastarán los bienes de Quirino y Figueroa Agosto
Una de las propiedades incautadas a José David Figueroa Agosto.

SANTO DOMINGO. Bienes millonarios decomisados a los capos José David Figueroa Agosto y Quirino Ernesto Paulino Castillo serán sometidos a subasta pública este jueves, a las 10:00 am, en la Procuraduría General de la República.

Los bienes que serán objeto de ventas son nueve lujosos apartamentos valorados a un precio de primera puja superior a los RD$120 millones, ubicados en los ensanches Naco, Piantini y en el sector de Bella Vista. Asimismo, la suntuosa residencia No. 5 de la calle La Ceiba, Bella Vista, con un precio de primera puja de RD$44,838,453.75; la No. 14, de la calle Respaldo Las Margaritas, Sector Urbanización Brisas del Canal, construida dentro del Solar 20 porción J, Distrito Catastral 1, a un costo de RD$6,952,791; dos solares y una casa en Baní, tasados a RD$466,117.50, RD$1,190,017.50, RD$3,693,663, respectivamente. También cinco porciones de terrenos en Baní, cuatro de las cuales están valorados en RD$125,000 cada uno y el restante a RD$250,000. Catorce carros de lujo decomisados a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, por un valor de RD$18 millones.

Otro bien que será vendido al mejor postor es un catamarán valorado en US$225,000, decomisado en la región Este del país, donde un grupo se declaró culpable de lavado en un proceso penal abreviado. La venta de los bienes muebles e inmuebles se sustenta en que el Estado definitivamente está investido con el derecho de propiedad.

La sustentación legal

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, dio a conocer, que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 3 de la Ley 119 del 1964, que regula la venta de los bienes inmuebles del Estado, la primera oferta no podrá nunca ser inferior a la suma fijada en la tasación realizada por la Dirección General del Catastro Nacional como precio de primera puja de los inmuebles.