Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El cardenal y el director de Migración piden defender la dignidad nacional

Taveras pide no dejarse arropar del victimismo migratorio

Expandir imagen
El cardenal y el director de Migración piden defender la dignidad nacional
José Ricardo Taveras, al dirigirse a los presentes en la misa.

SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el director de Migración, José Ricardo Taveras, se expresaron ayer a favor de "la dignidad nacional", y demandaron que el país no se deje llevar por el discurso del "victimismo migratorio".

De acuerdo con el Cardenal, el país no puede continuar "siendo mojiganga de nadie", y hace su advertencia, ante la "confabulación perversa e internacional", que -dijo- mantienen en contra del pueblo dominicano naciones que -aseguró- no tienen la calidad moral para cuestionar. López Rodríguez, quien reiteró su defensa a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional referente a la nacionalidad dominicana, demandó del gobierno someter al Congreso un proyecto de Ley de regularización, y no como en "términos equivocados y no con la mejor intención" se ha comentado.

La demanda de respeto a la dignidad que hace el Cardenal abarca también a las víctimas de trata. Hizo un llamado de atención sobre el trasiego de personas sin ningún control. "Es vergonzoso que se mande a nuestras muchachas a pasar trabajo y problemas. Hay que crear las condiciones para que el país les dé más dignidad a nuestros hijos e hijas", expresó López Rodríguez, al oficiar una misa por el 75 aniversario de la fundación de la Dirección General del Migración.

Taveras, que como director de la entidad encabezó el acto conmemorativo, insistió también en los ruidos que se escuchan a raíz de la sentencia del TC, y consideró que en medio del mismo se debe fortalecer la institucional migratoria.

Abogó por un cambio de actitud respecto al tema para lograr un estamento que se fundamente en el sistema de derecho y el respeto de los derechos humanos. "Pero nunca - advirtió- sin perder de vista la preservación estratégica de la garantía de nuestro interés, desarrollo y dignidad nacional. Para ello es preciso que el país no se deje arropar del "vacuo y estéril discurso de victimismo migratorio que administran algunos intereses".

Leer más