Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Consejo del Indotel nombra un nuevo Director Ejecutivo

Entre sus funciones está ejercer la representación legal del órgano regulador

Expandir imagen
El Consejo del Indotel nombra un nuevo Director Ejecutivo
Sede del Indotel.

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) designó el pasado lunes a Alejandro Jiménez como nuevo Director Ejecutivo del organismo, en sustitución de Pedro José Mercado Gris, quien renunció de su cargo, según consta en la resolución 021-14.

Mercado Gris ocupaba el cargo desde el 25 de julio de 2013, cuando fue nombrado por el Consejo Directivo del Indotel mediante la resolución 032-13. En el momento de su designación se desempeñaba como director de Estrategia de Comunicación de la Presidencia de la República. Fue sub-gerente del Banco Central, Regional Norte, y cónsul en Haití.

"El día doce (12) de mayo de dos mil catorce (2014), el licenciado Pedro José Mercado presentó renuncia a su cargo de Director Ejecutivo del órgano regulador de las telecomunicaciones, poniéndolo a disposición del Consejo Directivo de este órgano regulador", indica la resolución que está colgada en la página web del Indotel.

El presidente del Indotel, Gedeón Santos, informó a DL que el nuevo director ejecutivo se desempeñaba como representante ante el Consejo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

"Este Consejo Directivo, al ponderar las credenciales del Ing. Alejandro Jiménez, a fines de ser designado como nuevo Director Ejecutivo del ente regulador de las telecomunicaciones, quiere dejar constancia de que ha alcanzado esta decisión teniendo en cuenta su experiencia profesional y formación académica", indica la resolución 021-14 que contiene la designación.