Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

El mal uso del 9-1-1 tiene sanciones económicas

Ya se han hecho 26 simulacros; la meta es 50

Expandir imagen
El mal uso del 9-1-1 tiene sanciones económicas
La primera fase comprenderá el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. Las personas que utilicen de manera inadecuada el número de emergencias 9-1-1 con llamadas falsas e inadecuadas, podrían recibir sanciones con el pago de hasta 15 salarios mínimos.

La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien reiteró que el servicio será 24 horas, y estará exento del pago por parte de la ciudadanía.

El funcionario llamó a la ciudadanía a usar de manera responsable el Sistema Nacional de Atención y Emergencias 911, y exhortó a los padres de niños y adolescentes a concientizarlos sobre el uso adecuado.

Resultados

A pesar de que oficialmente los simulacros se iniciaron el pasado lunes, hasta el miércoles se habían realizado 26 pruebas, y se espera completar 50 antes de que entre en vigencia el sistema, a finales de este mes, conforme han informado las autoridades.

"Nos complace informar que los resultados obtenidos hasta el momento cumplieron las expectativas del equipo del proyecto, por lo que nos sentimos satisfechos con el esfuerzo que se ha estado realizando", dijo el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena a periodistas en el Palacio.

Entre los aspectos que se han tomado en cuenta en los simulacros están la atención del servicio, tanto para los agentes de recepción como para los de despacho; funcionamiento de los sistemas de geo-referenciación que son colocados en las unidades de respuestas; capacidad y funcionamiento de los sistemas informáticos y la capacitación del personal en los aspectos de protocolo.

El equipo

Para ofrecer el servicio habrá 6,500 agentes de la Policía, 914 bomberos y más de 1,000 profesionales del sector salud; y 4,100 hombres y mujeres en la seguridad. El 20% de los operadores hablan inglés, lo que permitirá atender a los turistas que soliciten el servicio.

TEMAS -
  • 911