Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Implicado en trama contra Jordi Veras confiesa como organizó atentado

Expandir imagen
Implicado en trama contra Jordi Veras confiesa como organizó atentado
SANTIAGO, - Francisco Carela Castro, uno de los implicados en el atentado  contra el abogado y comunicador Jordi Veras, confesó en audiencia como él y Adriano Román planificaron la agresión a tiros cuando penetraba al Canal 25 en junio del 2010.

El intento de asesinato de Jordi fue planificado en la cárcel de Rafey, por orden del exesposo de Miguelina Llaverias, Adriano Román, según las declaraciones de Francisco Carela Castro.


Además de Francisco y Adriano Román, por el atentado criminal guardan prisión Engels Carela Castro, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reinoso y Candy Caminero.

En medio de sus declaraciones, Francisco Carela Castro le pidió perdón tanto a Jordi como a su familia por los daños ocasionados.

En tanto, Mario Bretón, quien fungió como testigo en el juicio, declaró que sirvió como mediador entre los sicarios para extorsionar a Negro Veras, padre de Jordi, por la suma de tres millones de pesos, a cambio de datos de la trama criminal, a lo que se negó el reconocido jurista.

Por su parte, Negro Veras se mostro satisfecho ante las declaraciones del implicado en la trama de asesinato. "Se ha comenzado a conocer la realidad de la tentativa de asesinato contra mi hijo, el país tenía derecho a conocer la verdad de los hechos", dijo Negro.

La magistrada Annely Torres, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad, fijó para mañana viernes a las 10:00 de la mañana la continuación del juicio de fondo que se conoce contra la red de sicarios.

El aplazamiento se debió a petición del Ministerio Público, ante la ausencia de un testigo en el caso. La magistrada presidenta del tribunal, ordenó conducencia contra los testigos que se ausentaron ayer en la sala de audiencia.
TEMAS -