Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un testigo relata su persecución a los que atentaron contra Jordi Veras

Sargento dice sospechó, porque uno llevaba un pasamontaña

Expandir imagen
Un testigo relata su persecución a los que atentaron contra Jordi Veras
Adriano Román, al centro, en la audiencia de ayer.

SANTIAGO. En la continuación del juicio de fondo que se conoce contra Adriano Román y demás implicados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, la fiscalía llamó a testificar al sargento William Carela, quien señaló a Arturo Ferreras (El Moreno), como uno de los integrantes de la motocicleta, donde se desplazaban quienes ejecutaron el hecho.

"El de atrás se iba quitando un pasamontaña, y un abrigo gris, por lo que decidí darle seguimiento, al llegar a la avenida Las Carreras, en la bomba que está por la Junta Central Electoral, ellos se detuvieron un poco, el de atrás se desmonta, y es ahí donde yo lo encañono. Pero al identificarse como policía, yo le hago el saludo, y le digo mi comandante vaya con Dios", sostuvo William Carela.

En medio del testimonio, al ser cuestionado por representantes del Ministerio Público si podía identificar a quienes iban a bordo de la motocicleta, William Carela señaló al nombrado Moreno como uno de los ocupantes del motor.

En el grupo de implicados, además de Adriano Román y Ferreras, guardan prisión Franklin Gabriel Reynoso, Francisco y Engels Carela Castro, Roberto Zabala y Candy Caminero Rodríguez.

En el inicio del juicio estuvo presente el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que su presencia en el lugar constituye un apoyo a la familia Veras.

"Este atentado contra Jordi es un hecho repugnable, que merece la pena máxima, y cuando ocurren hechos como este no puede haber un mensaje difuso al país", expresó el funcionario.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago ordenaron continuar el juicio de fondo en fecha 26 de mayo.