Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Más del 80% de los viajeros ilegales detenidos este año son extranjeros

En el período enero-mayo del 2014 fueron ocupadas 55 embarcaciones utilizadas para los viajes

Expandir imagen
Más del 80% de los viajeros ilegales detenidos este año son extranjeros
De un total de 459 personas detenidas en dicho período, 290 son de procedencia haitiana, 48 son cubanos y el resto son dominicanos. Foto/Archivo
SANTO DOMINGO.- El 85% de las personas apresadas mientras intentaban viajar de forma ilegal por medio de embarcaciones a territorio estadounidense, en el período enero-mayo de este año,  son  extranjeros, según revela un reporte de la Armada Dominicana.

De un total de 459 personas detenidas en dicho período, 290 son de procedencia haitiana, 48 son cubanos y el resto son dominicanos.


En el mismo período, la Armada informa que fueron ocupadas unas 55 embarcaciones utilizadas para transportar a los viajeros, que tienen como destino la vecina isla de Puerto Rico.

El organismo detalla además que de agosto del 2012 a mayo del 2014, unas 122 personas fueron sometidas ante la justicia por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Personas. Entre éstos 71 fueron identificados como organizadores de los viajes y 51 como capitanes de las embarcaciones.

Para estos casos la ley establece penas de 10 a 15 años de prisión y multas de hasta 250 salarios mínimos contra los autores del delito.
Leer más
    TEMAS -