Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez acoge amparo a favor de representante TelexFree

El magistrado establece que no se debe actuar sin orden escrita y motivada

Expandir imagen
Juez acoge amparo a favor de representante TelexFree
El juez Teófilo Andújar

SD. El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, ordenó al Ministerio Público la no interposición de oposición o incautación de bienes a la representante legal de la empresa TelexFree Dominicana, sin orden judicial escrita y debidamente motivada.

El magistrado acogió una acción de amparo incoado por María Luisa Guzmán Suárez en contra de la Fiscalía del Distrito y la Procuraduría General de la República. La acción de amparo preventivo se deriva de un allanamiento que hizo la Fiscalía a su oficina, y se incautó de objetos, documentos y computadoras el pasado de mayo.

Guzmán Suárez retiró durante el proceso la petición que buscaba ordenar la devolución de los objetos, secuestrados durante el allanamiento, en virtud de que fue depositada la orden del juez competente.

Guzmán Suárez explica que en septiembre del 2013 fue contratada la firma de abogados Derej Consulting, S.R.L, por Carlos Nataniel Wanzeler, en su calidad de vicepresidente ejecutivo de TelexFree, Inc., con la finalidad de constituir una empresa de conformidad con las leyes dominicanas.

Expuso que ahí surge la razón social TelexFree Dominicana, S.R.L, "desde entonces esta firma ha seguido ofreciendo servicios jurídicos propios de la actividad comercial cuyo objeto habla por sí solo".

En la solicitud de allanamiento, la fiscal Yeni Berenice Reynoso considera que es imputada por presunta violación de las disposiciones de la Ley de Valores 19-00 y la Ley 72-02 sobre lavado de activos.

Leer más