Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obreros inician retiro canasto del Metro de Santo Domingo

PN custodia zona de Gualey; residentes aún inconformes

Expandir imagen
Obreros inician retiro canasto del Metro de Santo Domingo
Obreros retiran las varillas del canasto de columna.

SANTO DOMINGO. Ayer, el reloj marcó las 10:30 de la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional recordaron, por "enésima" vez, a moradores del sector Gualey, el compromiso que asumió la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), de reubicar a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la caída de un canasto de columna de 40 pies, además de las que residen en la "zona de riesgo".

Mientras residentes, apostados en la periferia del área del accidente, expresaron su inconformidad por el temor a no ser "afortunados" con la reubicación, un grupo de obreros continuaba en su afán, varilla por varilla, desprendiendo la estructura metálica.

Según se informó a Diario Libre, el proceso de retirar el canasto de columna se tomará varios días.

Cabe resaltar que, desde que cayó el canasto, el cuerpo del orden se ha mantenido custodiando la zona afectada, y el área donde se encuentran los ingenieros y obreros a cargo de los trabajos de colocación del material de acero, con la finalidad de evitar amotinamientos.

Esta estructura metálica, junto a otras 23, servirá para levantar un puente que atravesará el río Ozama, con la finalidad de conectar el Metro de Santo Domingo con el municipio Santo Domingo Este.

Un joven que prefirió no identificarse vociferó: "A la hora de dormir es un calvario que se vive, porque cada vez que ellos meten esa varilla para abajo tiembla todo esto".

De lejos se escuchó una voz femenina: "Tenemos miedo, y no dormimos de noche".

Se recuerda que el pasado jueves, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, visitó la zona afectada por la caída del canasto, con el ánimo de verificar los daños causados.

Tras su recorrido, manifestó que continuará la evaluación del área para contabilizar las familias que deben abandonar esa zona de peligro, pues, dijo que la cantidad puede sobrepasar las 14 familias.

Una herida

Se recuerda que el canasto de columna hirió en la cabeza y un hombro a Virginia Castro, de 23 años, quien en el momento del hecho se encontraba en la cama con su hija recién nacida, quien salió ilesa.

El presidente de la Junta Comunitaria del sector Gualey, Marino Pérez, refirió que Castro será beneficiada por la Opret con un apartamento amueblado. Asimismo, instó a la institución del transporte a cumplir su responsabilidad, de lo contrario, la comunidad obstaculizará la continuación de los trabajos.