Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Exraso del Ejército habría ordenado matar a profesor desaparecido

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que el profesor Jesús María Sánchez Ramírez-desparecido desde el 20 de mayo pasado- fue raptado y enviado a asesinar por un exraso del Ejército Nacional, luego de que el hoy occiso decidiera dejar sin efecto la venta de una casa. 

La entidad policial explicó que el profesor le había vendido una casa por RD$700 mil al exmiembro del Ejército, Patricio Sánchez Galván alias El Guardia, pero el profesor antes de recibir el dinero decidió no materializar el negocio. 

"Acto seguido Sánchez Galván tomó la decisión de que como ya tenía en su poder el acto de venta debidamente firmado por el profesor Sánchez Ramírez, optaría por eliminarlo físicamente, por lo que en compañía de Melvis Amauris Moreta Comas alias El Chulo y/o El Compadre, junto a otras dos personas lo raptaron y le quitaron la vida", detalló Jacobo Mateo Moquete, vocero policial durante una rueda de prensa en la sede de la Policía.

"De acuerdo a lo que le han narrado a los oficiales de la Policía Nacional, ellos le quitaron la vida y lo tiraron en un lugar que todavía la Policía Nacional no ha encontrado. El proceso de investigación continúa", agregó Moquete.

Dijo que el exraso del Ejército ofreció RD$100 mil por eliminar al profesor, tío de la periodista Julia Ramírez. Según el informe policial, el hoy occiso fue eliminado en el camino, pero aún se desconoce la forma.

"Por el hecho se encuentran detenido Patricio Sánchez Galván, residente en Las Caobas y Melvis Moreta Comas, residente también en Santo Domingo, quienes en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia en San Juan de la Maguana".
TEMAS -