Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Mapeo" de celulares fue clave para ubicar sicarios caso Jordi

Varias de las llamadas se hicieron cerca del lugar del atentado

Expandir imagen
Mapeo de celulares fue clave para ubicar sicarios caso Jordi
Adriano Román (i), en la sala de audiencias del tribunal.

SANTIAGO. En medio de extremas medidas de seguridad, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de aquí, escuchó a diez testigos del Ministerio Público, en la continuación del juicio de fondo que se conoce a los implicados en la tentativa de asesinato contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

El primer testigo del día afirmó que varios de los imputados se comunicaron con teléfonos "macos", días y horas antes de materializarse el atentado criminal. Los celulares "macos" son aquellos que se venden en las calles.

Dicho testigo, el teniente de la Policía Nacional, Isaías José Tamares Santiago, especialista en inteligencia electrónica, dijo que tres de esas llamadas se realizaron a las 4:00, 4:15 y las 8:28 de la mañana, del 2 de junio del 2010.

Tamares Santiago situó en los alrededores del Canal 25, donde ocurrió el hecho, los celulares de los imputados Candy Camineros, Arturo Ferreira del Castillo y Roberto Zabala, gracias a la mapificación de celdas de los teléfonos celulares. En el conocimiento del caso se informó, además, que la motocicleta Suzuki H100, la cual utilizaron los pistoleros en el atentado, fue robada en marzo del 2010, días antes de la tentativa.

Su propietario, Carlos Alberto Mateo, identificó a Arturo Ferreira (Moreno), como la persona que lo despojó de la motocicleta, en un sector de Santo Domingo.

El empresario Adriano Román es señalado como autor intelectual del atentado.

Sin embargo, Adriano negó tener alguna relación con la tentativa criminal. "Yo soy inocente de lo que se me acusa, al final del juicio lo voy a demostrar", sostuvo Román cuando era trasladado del Palacio de Justicia a la cárcel de Rafey, donde cumple una condena de 20 años por intento de asesinato contra su ex esposa.

En la audiencia de ayer, estuvieron presentes el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo.

Conforme al calendario elaborado, el conocimiento del caso continuará el próximo jueves 29 de mayo.