Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CEDAIL presenta propuesta para la reforma al Código Laboral

"Entendemos que la reforma no puede ser un asunto exclusivo de las organizaciones de trabajadores"

SANTO DOMINGO. El Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales (CEDAIL) presentó hoy una propuesta de reforma al Código Laboral la cual contempla reestructuraciones a las cortes de trabajo y la creación de centros de conciliaciones. 

En rueda de prensa Natanael Santana Ramírez, coordinador legal de CEDAIL, precisó en su propuesta la recomposición de los juzgados de trabajo a los fines de que los mismos sean integrados por cinco jueces en lugar de tres, los cuales deben ser designados mediante concurso de oposición. 

De igual modo, instituir los Centros de Conciliación Laboral a los fines de mediar en todos los litigios, previo a llegar a la corte. 

"Entendemos que la reforma no puede ser un asunto exclusivo de las organizaciones de trabajadores y empleadores, ni tampoco de las autoridades gubernamentales, la paz laboral es un asunto de todos, pues a todos afecta o a todos beneficia", refirió Santana Ramírez al tiempo de instar a la sociedad civil a integrarse a las discusiones sobre la reforma al Código laboral.

El organismo que pertenece a la Iglesia Católica de igual modo propuso normar los sindicatos en las empresas a los fines de que puedan ser constituidos con menos de 20 personas.