Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Ya 1,219 presos han sido seleccionados para votar

Solo los preventivos podrán votar, en los centros del nuevo modelo penitenciario

SANTO DOMINGO. Aunque las proyecciones son que unos 3 mil presos preventivos votarán en las elecciones del próximo año, ya 1,219 han sido seleccionados en 16 centros penitenciarios del país.

Acorde a estadísticas de la Junta Central Electoral (JCE) los recintos carcelarios son los concernientes al nuevo modelo penitenciario, que están desaminados en diferentes puntos del país.

Hasta el pasado 15 de julio, la mayor proporción de internos votaría en el centro de La Romana, donde fueron escogidos 239; en Moca 164; en San Pedro de Macorís 112; Rafey Hombres 108 y Rafey Mujeres 105, ambos en Santiago; en Higüey 93; en Mao 66 y 46 en La Vega.

Además 93 en Najayo Mujeres y 56 en Najayo Hombre, en San Cristóbal; 45 en Puerto Plata; 26 en Baní; 22 en Dajabón; 17 en el centro adultos mayores de Villa Mella; 14 en Monte Plata y 13 en Elías Piña.

Los internos que votarán fueron empadronados a raíz de un acuerdo de la JCE con la Procuraduría General de la República, a través del cual se establecerá el voto penitenciario, de los ciudadanos privados de su libertad que no hayan perdido sus derechos civiles.

El grupo fue cedulado en un operativo realizado entre ambas instituciones, en el cual les fueron tomadas las huellas, datos faciales y se les procuró actas de nacimiento a los internos para poder tener total control de su identidad y poder entregarles su cédula.

TEMAS -