Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Omega ya está en Rafey Hombres

Las visitas están restringidas y delimitadas únicamente a sus abogados

SANTIAGO.- El merenguero Peter de La Rosa, mejor conocido como Omega, fue recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumplirá prisión preventiva como medida de coerción.

El artista, detenido anoche tras amenizar una fiesta en una discoteca de Santo Domingo, será sometido al protocolo establecido en el Modelo Penitenciario en donde inicialmente en los primeros días las visitas están restringidas y delimitadas únicamente a sus abogados, según una nota de prensa de la Procuraduría General de la República. 

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que acogiendo una solicitud del Ministerio Público de su jurisdicción ante la Cámara Penal de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, el viernes 16 de mayo los jueces variaron la medida coercitiva con la cual había sido favorecido el imputado, ya que el mismo no se presentaba a firmar el libro de control de las visitas periódicas tal cual se le había impuesto en Atención Permanente.

Luego de la variación de la medida coercitiva fue declarado en rebeldía, con lo cual se instruyó a personal del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional.

Tras ser detenido, Omega dijo que no acudía a la justicia porque estaba afectado de gastritis y chikungunya.

Peter de La Rosa es acusado de alegadamente disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años, y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago.

Leer más